_
_
_
_
_

Blake, culpable del asesinato de su esposa

El actor, condenado por un jurado civil

El actor estadounidense Robert Blake fue considerado ayer culpable del asesinato de su esposa Bonny Lee Baker, en el juicio civil celebrado en Burbank (California) contra el protagonista de la serie Baretta y la película A sangre fría. La decisión del jurado llega tras dos meses de testimonios y dos semanas de deliberaciones. El actor había sido acusado de asesinar a su mujer en circunstancias especiales y una instigación al asesinato, ya que trató, sin éxito, de contratar a un asesino a sueldo.

El suceso se produjo el 4 de mayo de 2001, poco después de que la pareja abandonara un restaurante de Los Ángeles en el que acababan de cenar. La esposa de Blake murió de un disparo en la cabeza. Según la versión del actor, él regresó un momento al restaurante para recoger un revólver que había olvidado y cuando salió se encontró a su esposa tirada en el suelo.

El suceso ha acabado por convertirse en uno de los crímenes más sonados de Hollywood y uno de los procesos más complicados. De hecho, el actor, de 72 años, fue declarado inocente el pasado marzo de los mismos cargos presentados contra él en un juicio penal. El actor conoció a su mujer en 1999 en un club nocturno y poco después ella se quedó embarazada. Contrajeron matrimonio después de que las pruebas de ADN revelasen que el bebé que esperaba era de Blake.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_