_
_
_
_
_

El Parlamento vasco pide el archivo de la causa contra 'Egunkaria'

El Parlamento vasco pidió ayer el sobreseimiento y archivo de la causa contra siete directivos del diario Euskaldunon Egunkaria, clausurado en febrero de 2003, al creer que "no existe una base clara y suficientemente sólida para mantener el proceso".

La Cámara vasca debatió ayer una proposición de apoyo al diario Egunkaria, que fue aprobada con los votos del tripartito (PNV-EA-EB) y los de EHAK y Aralar, mientras que el PP votó en contra y el PSE-EE se abstuvo. El PP acusó a los socialistas de escenificar así su acercamiento al PNV y le acusó de renunciar a ser alternativa al nacionalismo.

En la iniciativa aprobada se afirma que "no existe una base clara, concreta y suficientemente sólida para el mantenimiento del proceso contra Egunkaria". La Cámara defiende "la libertad de expresión y de opinión como derecho fundamental", y entiende que el sobreseimiento constituiría una decisión judicial "que contribuiría a corregir un impulso político que nunca debió darse, y sería una gran ayuda para avanzar en la pacificación de Euskal Herria y su normalización política".

Los siete imputados mostraron su satisfacción por el apoyo de la Cámara de Vitoria. El Gobierno vasco había solicitado el pasado martes el archivo de la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_