Rubio critica que no se ha creado la sociedad para el nuevo Mestalla
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, criticó ayer el goteo de informaciones sobre maquetas y proyectos en relación con el nuevo estadio de la ciudad, previsto en la avenida de las Cortes Valencianas, sin que se haya creado la sociedad anunciada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Valencia CF para la construcción y explotación de la futura infraestructura deportiva.
Rubio recordó que en el protocolo de intenciones firmado en julio de 2004 entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el club, figura la constitución de esa sociedad y denunció que el adelanto de proyectos por parte del Valencia CF, que busca la gestión exclusiva del complejo, se perfila como "una operación diseñada para generar una aceptación en la ciudadanía sobre el nuevo estadio" que haga difícil cualquier oposición a los planes del club. Rubio insistió en que el patrimonio municipal -el suelo del estadio- no debe servir "para arreglar la situación económica de una empresa" y rechazó que el club plantee permutar los terrenos por "cuatro retales" en zonas urbanizables. El PSPV exigió "transparencia" en el proceso.
El club, en un comunicado, mostró "su más absoluto rechazo a las manifestaciones de Rubio y aseguró que desea "ofrecer un nuevo estadio que beneficie a toda la sociedad valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.