_
_
_
_
CONSTRUCCIONES EN EL LITORAL ANDALUZ

Cronología del proyecto

3 de marzo de 2003. La comisión municipal de gobierno concede licencia de obra para la construcción del hotel en El Algarrobico.

30 de abril de 2005. Colectivos ecologistas de Almería solicitan al fiscal comisionado de Medio Ambiente de Almería que investigue la "macro urbanización".

3 de mayo de 2005. El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Juan José Luque, asegura que la zona de El Algarrobico es una zona tipo D2, "que son zonas urbanas", y que lo es desde antes de la declaración del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

8 de mayo de 2005. Grupos ecologistas de Almería, a los que se suman Greenpeace y Salvemos Mojácar, celebran una marcha pacífica en protesta contra la urbanización del paraje.

9 de mayo de 2005. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, dice que su departamento tiene una capacidad de maniobra "escasa" porque el terreno cuenta con derechos consolidados desde antes de la declaración del parque natural Cabo de Gata-Níjar

30 de agosto de 2005. La ministra Cristina Narbona afirma que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía trabajan para que una parte del hotel "deje de existir".

31 de agosto de 2005. El delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós, afirma que "serán los jueces" quienes decidan "qué hacer" con la construcción del hotel.

23 de septiembre de 2005. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería admite a trámite el recurso interpuesto por el grupo ecologista Salvemos Mójacar contra el hotel.

24 de octubre de 2005. La Consejería de Medio Ambiente compra casi 300 hectáreas anexas al hotel por un importe de 728.000 euros para blindar la zona y protegerla de posibles desarrollos urbanísticos.

17 de noviembre de 2005. El Boletín Oficial del Estado publica la zona de deslinde que afecta al paraje de El Algarrobico en 100 metros desde la orilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_