El alcalde de El Puerto apela su condena por inhabilitación
El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz Cortés, de Independientes Portuenses (IP), presentó ayer un recurso contra la sentencia que le condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.
La pena responde a la querella presentada en 1998 por el ex jefe de la Policía Local Luis Fuentes Durán, al que el alcalde impidió regresar a su puesto tras un periodo de excedencia voluntaria. Hernán Díaz justificó la negativa en la falta de disponibilidad de plazas en ese momento. A continuación nombró "a dedo", según la denuncia, a un nuevo responsable para el cuerpo.
El abogado de Díaz Cortés, Felipe Meléndez, explicó que el recurso está basado en los "errores y faltas de consideración que presenta la sentencia a las pruebas presentadas durante el juicio". Además, aseguró que el juez no ha tenido en cuenta los pronunciamientos favorables que recibió Hernán Díaz en la vía contencioso-administrativa que precedió a la causa penal.
El abogado de Díaz Cortés explicó que, en el caso de que la Audiencia Provincial ratifique la condena, presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. "Agotaremos todas la vías legales porque estamos convencidos de la inocencia del alcalde", dijo el letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.