Madrid planea ocho meses de actividades solidarias en 2006
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que va a convertir Madrid en "la capital mundial de la solidaridad". Pero no lo hará aumentando el dinero que destina el Ayuntamiento a cooperación al desarrollo, una partida que desciende porcentualmente año a año -el 0,65% del presupuesto en 2003, el 0,42% (21,1 millones) en 2006-, sino organizando el evento Oportunidades para el Mundo, una batería de "actividades solidarias" entre junio de 2006 y marzo de 2007.
El evento se abrirá con una "gigantesca cabalgata multicultural" e incluirá, además de actividades y talleres "a pie de calle", un congreso mundial de desarrollo humano -al que acudirán "las voces más autorizadas en materia de solidaridad"-, un festival de cine y un encuentro internacional de voluntarios. "El presupuesto no lo es todo. Para cambiar el mundo hace falta cambiar las mentalidades", dijo el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Tercer mundo
- Declaraciones prensa
- 0,7 pib
- Finanzas municipales
- Ayuda económica
- Madrid
- Geopolítica
- Cooperación y desarrollo
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Finanzas públicas
- España
- Relaciones exteriores
- Finanzas
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































