_
_
_
_

FCC entra en Europa del Este con la compra de una empresa de residuos por 229 millones

Cristina Galindo

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha puesto un pie en Europa del Este. El tercer grupo español de construcción y servicios ha comprado Abfall Service, empresa de gestión de residuos con sede en Austria cuyas operaciones se extienden a la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Polonia. El importe de la operación asciende a 229 millones de euros. La vendedora es la compañía pública francesa Electricité de France (EdF).

El cierre de la adquisición, previsto para inicios de 2006, está sujeto a la autorización del Gobierno francés y de las autoridades de la competencia, según informó ayer FCC, contructora controlada por Esther Koplowitz. Del importe total de la compra se ha descontado la deuda neta que arrastraba Abfall Service (ASA) a 31 de diciembre de 2004, que ascendía a 49,5 millones. Si ésta ha aumentado desde entonces, se reajustará el precio de la operación. Actualmente, ASA opera 20 vertederos, tiene 2.300 empleados y prevé facturar 184 millones este año.

La compra de ASA se enmarca en el plan de crecimiento puesto en marcha en abril pasado por FCC. La constructora, que ha descendido del primer al tercer puesto del sector en los últimos meses, prevé destinar hasta 3.000 millones en compras para duplicar la cifra de negocio en 2008 y alcanzar 12.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_