_
_
_
_

El Commerzbank compra una entidad hipotecaria por 1.360 millones

Una ampliación de capital en apenas dos horas dio ayer al Commerzbank 1.360 millones de euros para la compra de Eurohypo, la mayor adquisición bancaria que se lleva a cabo en Alemania desde la compra del Dresdner Bank por la aseguradora Allianz, hace cuatro años.

El cuarto banco alemán, que con esta operación asciende al segundo puesto de la clasificación -con unos activos de cerca de 700.000 millones- tras el Deutsche Bank y por delante del HypoVereinsbank, detalló ayer en una conferencia conjunta en Francfort la adquisición del mayor instituto europeo de créditos hipotecarios. La operación fue celebrada en los mercados con alzas en la cotización de Commerzbank y los elogios de los analistas. Eurohypo emplea a 2.600 trabajadores y su capitalización bursátil es de 8.930 millones. Sus activos ascienden a 226.930 millones.

"Hemos aprovechado la situación favorable del mercado y en particular la excelente repercusión de nuestra estrategia de avance para una espontánea ampliación de capital", declaró ayer el consejero delegado del Commerzbank, Klaus-Peter Müller.

La transacción, por valor de 4.560 millones, se llevará a cabo en dos fases -el 17,2% el 15 de diciembre y el 49% antes de final de marzo- a un precio medio de 19,60 euros por acción. Commerzbank ya es propietario del 31,48% de Eurohypo, entidad resultante de la venta de las actividades inmobiliarias de Commerzbank, Dresdner Bank y Deutsche Bank hace tres años. Dresdner Bank, propiedad de la aseguradora Allianz, mantiene un 28,48%, mientras que al Deutsche Bank pertenece un 37,72%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_