_
_
_
_

Niegan la entrada a dos mujeres al campo de fútbol de Oliva por su sexo, según EU

El portavoz de EU-L'Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, denunció ayer la "discriminación" que asegura que sufrieron dos mujeres el pasado domingo, durante la disputa de un partido de fútbol entre dos peñas de aficionados en el recinto deportivo del Morer de Oliva, al impedirles el vigilante privado de las instalaciones municipales la entrada por razón de su sexo. Los hechos fueron denunciados por el concejal de Medio Ambiente y portavoz de EU-L'Entesa en la Mancomunitat de La Safor, Miguel Ángel Tormo. El edil se desplazó también el domingo al campo de fútbol para asistir al encuentro deportivo. Según su versión, que trasladó después en una denuncia ante la Policía Local de Oliva, se encontró en la puerta con su nuera y una amiga. Las mujeres le comentaron que no habían podido entrar al campo porque el vigilante de seguridad les había impedido el acceso alegando que "las mujeres no podían entrar". Tormo se dirigió al vigilante y le preguntó si estas declaraciones eran ciertas. Siempre según la versión del concejal, el vigilante se reiteró en su postura. El edil decidió requerir la presencia de la Policía Local. Dos agentes acudieron al campo. Según Tormo, el vigilante abundó en su argumento y los policías "no le rectificaron". Los agentes emplazaron al edil a presentar una queja en el Ayuntamiento.

Más información
Las campeonas de los Andes

Ante la actitud "vergonzosa" y "muy grave", del vigilante y los funcionarios públicos, Tormo decidió presentar una denuncia en las oficinas de la Policía Local de Oliva. El portavoz de EU-L'Entesa en la Diputación considera que "tanto el vigilante por su acción, como la policía por su omisión, han vulnerado el principio de igualdad y han hecho una discriminación por razón de sexo que es más propia de las épocas fascistas que de una sociedad democrática".

Comunicado

El Ayuntamiento de Oliva salió ayer al paso de las denuncias de EU-L'Entesa. En un comunicado, el concejal de Deportes, Domingo Malonda, asegura que el campo de fútbol del polideportivo municipal de Oliva "está dotado de unas normas de uso, que autorizan la entrada a las personas acreditadas que tienen una vinculación directa con la actividad deportiva que se desarrolla" (normas que hacen referencia al propio terreno de juego, pero en ningún caso en la instalación del polideportivo municipal). "Por ello, a las personas que se les informó de que no podían pasar al recinto mencionado era debido a que no tenían ninguna acreditación, pero en ningún caso por su condición de mujeres".

Ahora bien, advierten de que en caso de que la persona encargada del acceso "haya empleado el argumento de que como eran mujeres no podían entrar" se le requerirá para que realice una rectificación pública. El Ayuntamiento de Oliva "no ha practicado ni practica ningún hecho de discriminación hacia las mujeres, ni hacia ningún colectivo por razones de raza, sexo ni ninguna otra condición", termina el escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_