_
_
_
_

Dimite el dirigente socialista que interfirió la emisión de la televisión municipal de Gibraleón

El transmisor que saboteó Teleodiel estaba oculto en la chimenea de la casa de Salas

La Guardia Civil intervino ayer en una vivienda de Gibraleón (Huelva), propiedad del secretario local del PSOE, Juan Antonio Salas, el aparato emisor que desde el pasado 14 de noviembre generaba interferencias a la señal de la televisión municipal Teleodiel. La actuación la ordenó ayer la juez después de que el alcalde de esa localidad, José Ramón Gómez Cueli, del PP, presentara el pasado miércoles una denuncia en el juzgado de guardia de la Audiencia de Huelva para que se investigara una "presunta manipulación" a la televisión local. Salas dimitió ayer de su cargo.

Gómez Cueli adjuntó en su denuncia un informe elaborado por el equipo de ingenieros de telecomunicaciones Gabitel, que localizó el origen de la interferencia en la finca La Colmenilla, propiedad del citado dirigente socialista.

Gómez Cueli indicó que ese medio dejó de emitir el mismo día en que el PSOE y una tránsfuga del PP Esperanza Ruiz registraran el pasado día 25 una petición de moción de censura en ese Ayuntamiento para desbancarlo de la alcaldía. La composición del Ayuntamiento es de ocho concejales del PP, ocho del PSOE y la tránsfuga. Cueli acusó a los socialistas de "secuestrar" ese medio con el objetivo de que "los ciudadanos no tuvieran conocimiento de la presentación de esa moción". Se trata de un equipo Promax GV498 que ocupa el canal 30 de UHF en la que emite la televisión local. La Guardia Civil halló la antena de ese transmisor oculta en la chimenea, según fuentes del caso.

Teleodiel carece de licencia, según admitieron fuentes municipales. "No tiene licencia y éste dirigente socialista tenía pensado montar una televisión privada", indicaron las mismas fuentes.

Gómez Cueli señaló: "Se confirma nuestra denuncia, que el PSOE había secuestrado la emisión de un canal público". Y agregó: "Alguien tendrá que explicar quién ha dado la orden de que se sabotee la televisión y asumir responsabilidades. Aquí se ha producido un atentado contra la libertad de expresión, algo intolerable en democracia que no se recuerda desde 1981", afirmó.

El alcalde remarcó que el candidato socialista a sustituirle, Juan Serrato, ha quedado deslegitimado para ocupar el cargo "por este hecho" y reclamó su dimisión como portavoz socialista en la Diputación onubense. Además, acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de "estar detrás de este montaje".

Juan Antonio Salas puso ayer su cargo a disposición del partido para poder "ejercer como ciudadano y empresario todas las acciones legales que estén" en su mano "frente a la estrategia de manipulación del PP", según destacó. La dirección provincial del PSOE le aceptó de inmediato la dimisión. "El PP ha perdido los nervios ante el cambio que se va a producir en el Ayuntamiento y que tiene como objetivo garantizar un gobierno local plural, no corrupto y que trabaje verdaderamente en beneficio de todos los vecinos de Gibraleón", indicó Salas

Salas justificó su renuncia en la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias en estos momentos para sacar adelante el proyecto empresarial que ha venido preparando de una televisión "plural y propia en un sistema democrático" en esa localidad. "El PP trata de utilizar este hecho para desviar la atención sobre los motivos que hacen necesario el cambio de gobierno que se producirá el 25 de noviembre", dijo. "El PP ha fijado en mi persona el primer objetivo de la cacería que ha puesto en marcha porque no puede entender las vías democráticas de las que se dota nuestra sociedad y que en este caso van a permitir garantizar un gobierno que no existía", dijo.

Salas recordó que el PP ha llevado a Gibraleón a "una situación de parálisis y de corrupción sin precedentes". Y precisó que el actual alcalde no resultó elegido con el voto de los ciudadanos en las urnas sino que "fue designado a dedo" por el anterior regidor, José Luis Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_