_
_
_
_

Una casa se derrumba en Navarcles ante los ojos de su dueño y del alcalde

Los cascotes sepultaron un coche de la policía local que había acudido a ayudar

Una casa de dos plantas se desplomó el martes por la noche en Navarcles (Bages). No hubo heridos, pero el derrumbe fue tan rápido que sepultó el vehículo de la policía local que se había desplazado hasta el edificio en auxilio de los ocupantes del inmueble. Además de la policía, acudieron al lugar el concejal de Gobernación y el arquitecto técnico, que presenciaron en la calle cómo se desplomaba la casa, de la que acababan de salir con su dueño.

El propietario de la casa acababa de enseñar al edil y al técnico las aparatosas grietas que habían aparecido en el inmueble en las últimas horas.

Josep Antoni Padrós, alcalde en funciones y concejal de Gobernación, aseguraba ayer que se le puso "carne de gallina" al ver cómo se desplomaba ante sus ojos la casa en la que había estado cinco minutos antes. Padrós atribuyó el derrumbe a las lluvias de los últimos días. El patio contiguo a la casa afectada estaba sin construir desde que hace un año se derribó una vieja edificación. Este patio tenía una inclinación hacia la casa afectada y el agua superficial caía hacia las paredes de adobe de este inmueble, de unos 300 años de antigüedad.

El martes, la familia que vivía en la casa, un matrimonio con dos hijos, ya había decidido pasar la noche en otra vivienda porque veían que había peligro. Cuando los representantes municipales visitaron la casa, había grietas de más de un centímetro. El arquitecto técnico municipal, tras inspeccionar el edificio, aconsejó desalojarlo inmediatamente, aunque nunca pensó que pudiese caer inmediatamente después de salir de la casa.

El alcalde en funciones aseguró que en Navarcles, en estos momentos, no consta que haya ninguna casa más en estas condiciones, aunque todo el casco antiguo está construido con piedra y adobe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_