_
_
_
_

Los trabajadores de Acerinox rechazan un cierre temporal o una regulación

La dirección de la siderúrgica Acerinox en Palmones, Los Barrios (Cádiz), comunicó el lunes al comité de empresa que la disminución de la producción en la factoría, a causa del descenso en el número de pedidos y pérdida de mercado, obligará a parar la fábrica en diciembre o a un expediente de regulación de empleo. Los trabajadores rechazan ambas propuestas.

La previsión de producción de la empresa es de 24.000 toneladas de laminación en frío y 6.912 toneladas en la línea de laminación en caliente, lo que significa unos 16 días de trabajo. Además, los resultados del tercer trimestre de 2005 han sido negativos y se esperan importantes pérdidas para el cuarto trimestre.

Ante esta situación, la empresa ha planteado a los trabajadores dos posibilidades: que la plantilla tome las vacaciones del año 2006 durante la segunda quincena de diciembre para optimizar la situación económica o el inicio del expediente de regulación de empleo.

El comité de empresa de la siderúrgica acordó rechazar ambas propuestas. El secretario comarcal del Metal de CC OO, Julio Martínez Fírvida, afirmó que "el posible expediente está muy lejano, a pesar de que los resultados económicos no sean buenos, porque la Junta no aceptaría una regulación de empleo en una empresa que cuenta con beneficios". La dirección se comprometió ayer a buscar soluciones alternativas a las propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_