Renfe estudia crear un servicio más económico a Zaragoza
Entre los proyectos en los que trabaja Renfe se incluye un estudio de movilidad para conocer la viabilidad de la puesta en marcha de un servicio de AVE de media distancia entre Madrid y Zaragoza, lo que supondría un descenso de las tarifas, más altas en el caso de las líneas de larga distancia, como la que ahora cubre el trayecto entre la capital de España y la aragonesa.
Este sistema permitiría el establecimiento de abonos para abaratar los viajes de los pasajeros habituales. La línea tendría las características de las de este tipo, con menos servicios a bordo y trenes más baratos y lentos, de unos 12 millones de euros. Un tren de alta velocidad, que alcanza más de 300 kilómetros por hora, cuesta entre 20 y 24 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.