_
_
_
_

Boeing lanza una nueva versión del 747 para competir con Airbus

El fabricante aeronáutico Boeing presentó ayer el lanzamiento comercial de una nueva versión más grande y eficiente de su emblemático modelo 747. Y lo hizo con dos contratos en cartera, con las compañías Cargolux y Nippon Cargo. El objetivo de la compañía es mantenerse competitiva en el segmento de las aeronaves de más de 400 pasajeros y de transporte de mercancías, donde el consorcio europeo Airbus amenaza con romper su monopolio con el A380.

El precio de cada aeronave, conocida como 747-8, se estima en 278 millones de dólares. Boeing cuenta ya en su cartera con un total de 18 pedidos por un valor superior a los 5.000 millones de dólares. De esos nuevos aparatos, 10 volarán con la bandera de la aerolínea luxemburguesa y el resto con la japonesa.

Boeing prevé entregar el primer modelo a final de 2009. Éste es más pequeño que el A380, el avión más grande del mundo, pero tendrá un 16% más de asientos que la versión 747-400. Boeing no ha recibido de momento ningún pedido para la versión de pasajeros del 747-8, que contará con 450 asientos. Airbus ofrece dos versiones del A380, con capacidad de entre 555 y 840 pasajeros. Pero Boeing intenta atraer el interés de las aerolíneas ofreciéndoles un avión capaz de reducir los costes un 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_