_
_
_
_

El PP fuerza la dimisión de uno de los dos concejales que rompieron la disciplina de partido en Benicàssim

María Fabra

Uno de los dos concejales díscolos del PP de Benicàssim presentó ayer su dimisión ante el secretario del ayuntamiento. La petición, firmada ante el funcionario, fue acompañada de un escrito que se remitirá a la junta electoral, con el fin de comunicar su decisión y proceder al nombramiento de un nuevo edil.

De esta manera, el PP recupera uno de los dos puestos de concejal perdidos en Benicàssim después de que dos de sus seis ediles decidieran romper la disciplina de partido durante un pleno en el que se debatían y votaban destacados proyectos urbanísticos. Esta decisión dejó al equipo de gobierno, formado por la coalición del PP con un grupo independiente, en minoría y ante la evidencia de una grave crisis en la agrupación local popular.

Pese a la "recuperación" del voto, que hasta ahora se encontraba en manos de Carlos Pastor, el equipo de gobierno sigue sin contar con la mayoría necesaria para sacar sus proyectos adelante a no ser que acuerde los apoyos con otros concejales que, hasta ahora, formaban parte de una oposición que votaba en bloque. De hecho, el voto negativo de la concejal díscola, Mari Carmen Asín, fue el determinante para que, la pasada semana, el equipo de gobierno no pudiera sacar adelante una nueva y polémica tasa de basura.

De esta manera, la gobernabilidad de Benicàssim queda en mano de una edil en proceso de expulsión del PP y que, en consecuencia, pasará a formar parte del grupo mixto. Esta situación no será novedosa para Asín que ya formó parte del grupo de no adscritos cuando se negó a votar a favor del cabeza de lista independiente como alcalde. Posteriormente, esa misma edil fue quien decidió la aprobación de una moción de censura contra el gobierno formado por PSPV- EU yBloc. Ahora, de su voto dependerá la aprobación de propuestas como la de la adjudicación definitiva de Benicaàssim Golf, una urbanización de más de un millón de metros cuadrados adjudicada a Lubasa hace dos legislaturas.

La dimisión de Carlos Pastor paraliza su expulsión del PP y conlleva la futura toma de posesión como concejal de la siguiente miembro de la lista del PP, Carolina Sanmiguel, una mujer de 24 años que, de momento, no presentará ninguna objeción a las decisiones que adopte el partido y que señale como líneas de actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_