_
_
_
_
_

Juzgado el policía que mató de un disparo a un hombre en Úbeda

Ginés Donaire

La Fiscalía solicitó ayer un año de prisión y tres de inhabilitación por un delito de homicidio por imprudencia grave para el agente del Cuerpo Nacional de Policía A.J.L.C., quien, en la tarde del Viernes Santo del año pasado, causó la muerte de Miguel Ángel Senovilla, de 21 años, tras una persecución por la circunvalación del casco antiguo de Úbeda (Jaén).

El acusado habló de "mala suerte", pues, a su juicio, su arma se le disparó al caer al suelo cuando intentaba esquivar el coche robado que conducía el joven y a quien había dado el alto.

El fiscal José María Casado calificó de "temeraria" la actuación del agente y añadió que era "imposible e irracional" que el disparo fuera fortuito. Además, le reprochó que llevara el arma sin el seguro correspondiente y cuestionó la objetividad de la instrucción que siguió el mismo Cuerpo Nacional de Policía.

La tesis del fiscal fue apoyada por un experto en balística, quien declaró que el proyectil entró por la parte posterior del vehículo cuando éste se alejaba. El disparo alcanzó al joven, que murió horas después por una hemorragia interna, según declararon los peritos, que añadieron también que el fallecido había consumido cannabis, cocaína y otras sustancias. El cuerpo de Senovilla fue encontrado al día siguiente en el interior de su coche en un olivar próximo al lugar del incidente con el policía.

La acusación particular solicita dos años de prisión, tres de inhabilitación profesional, tres años de privación de porte de armas y el pago de una indemnización de 180.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_