_
_
_
_

El PP apuesta por dejar fuera de las cajas a políticos con dedicación plena

El gerente regional de los populares estará en el consejo de Cajasur

Manuel Planelles

El PP eligió ayer a sus dos vocales en el futuro Consejo de Administración de Cajasur. Juan Ojeda, ex europarlamentario, y Miguel Contreras, gerente del PP andaluz, fueron los elegido ayer en una reunión presidida por el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, quien señaló que el criterio del PP es que en los órganos de gobierno de las cajas no haya "personas que tengan una dedicación política exclusiva".

En el nuevo Consejo de Administración de Cajasur, que surgirá de la renovación de la Asamblea General constituyente que se celebra el sábado, no seguirán José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ni el diputado regional Luis Martín ni el concejal del Consistorio cordobés Ricardo Rojas.

En una reunión celebrada ayer al mediodía, en la que también estuvo presente María Jesús Botella, presidenta del PP de Córdoba, se optó por designar a Juan Ojeda y a Miguel Contreras como los dos vocales que los populares tendrán en el Consejo de Administración de la entidad.

Juan Ojeda, ex europarlamentario y periodista, será, además, vicepresidente de la entidad en representación del Parlamento andaluz, según un acuerdo alcanzado por PSOE, PP e IU. La Iglesia aceptó este pacto la semana pasada, tras unas tensas negociaciones con los populares.

El Obispado tenía bastantes reticencias en el sentido de modificar de nuevo los estatutos para dar acomodo a una tercera vicepresidencia, que no se incluía en los acuerdos entre la Iglesia y la Junta para el regreso de la caja a la tutela autonómica.

Arenas también dijo ayer que existe "un consenso generalizado" dentro de su partido para que Ojeda sea propuesto también para ocupar esa nueva vicepresidencia, que todavía no tiene completamente definidas sus funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el sevillano Miguel Contreras, que estará en la Asamblea General en representación del Ayuntamiento de Madrid, será el segundo vocal del PP en el consejo de Cajasur. Contreras es el actual gerente del PP andaluz, formación que ya le propuso como miembro del Consejo Audiovisual. En la reunión también se decidió que la ex concejal del Ayuntamiento de Córdoba Antonia Luisa Sola sea la representante del PP en la Comisión de Control de Cajasur.

El PSOE ha elegido para el consejo de Cajasur a Francisco Pulido, alcalde de La Carlota; María José Lara, concejal de Lucena; Salvador Blanco, alcalde de Palma del Río y y Juan Pablo Durán, secretario provincial de Organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_