Francia prorroga tres meses el estado de emergencia para frenar los disturbios
El Gobierno francés decidió ayer prorrogar durante tres meses el estado de emergencia en las zonas más afectadas por los disturbios callejeros. El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley -pendiente de la aprobación del Parlamento- para modificar una norma de 1955 que sólo permite aplicar las medidas de excepción durante 12 días.
En un discurso a la nación televisado en horario de máxima audiencia, el presidente Jacques Chirac culpó de la crisis al "veneno de la discriminación", y aseguró que lo sucedido pone en evidencia "una crisis de fondo, una crisis de identidad". Durante la decimoctava noche de disturbios, del domingo al lunes, hubo 115 detenidos y se quemaron 284 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.