_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Estabilidad aparente

La capacidad de reacción de los mercados de valores sigue moviéndose en un terreno resbaladizo por el efecto combinado del entorno y de la actuación de los propios inversores.

El ambiente apenas ha variado desde la semana anterior y la casi seguridad de una subida de los tipos de interés pone un punto negativo en la lectura que inversores y analistas hacen de esta coyuntura, lo que se traduce en actuaciones que sólo buscan el beneficio inmediato o la salida rápida en caso de que las cosas se pongan mal. La actividad a muy corto plazo es la única respuesta posible ante una coyuntura que promete cambios.

El mercado de valores español vivió una sesión en la que la volatilidad puso un punto de interés que, al final, fue lo único destacable, incluso en los momentos en los que adquiría tonos preocupantes. El Ibex 35 cedió el 0,05% y conserva el nivel de los 10.500 puntos aunque, al decir de algunos observadores, fue "de penalti y en el último minuto".

A lo largo de la jornada, el Ibex 35 llegó a subir el 0,49% y a perder el 0,35%, viaje que hizo de la mano de los grandes valores, muy dados a los amplios bandazos en esta ocasión debido a la falta de unidad de criterios entre analistas e inversores, también una de las variables a tener en cuenta en estos momentos.

Las cambiantes alternativas de la sesión no trajeron consigo un incremento considerable de la contratación, lo que indica que las operaciones que mueven los precios no son mayoría en un mercado sin una dirección concreta. En el Mercado Continuo se negociaron 3.044,66 millones de euros, de los que 2.377,68 millones, una cifra más baja que la del pasado viernes, procedían de las operaciones "abiertas".

Dentro de ese mismo tono de indefinición, el conjunto de los mercados europeos consiguió terminar con signo positivo, pero sin grandes avances. París subió el 0,26%, Francfort el 0,03% y Londres el 0,09%, comportamiento al que se unió la Bolsa de Nueva York que, tras una serie de altibajos, sumaba un 0,07% a media sesión.

A la falta de alicientes en los mercados de valores se unía ayer la estabilidad del precio del petróleo, con subidas del 0,12% en Nueva York y del 0,06% en Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_