_
_
_
_
_

El consejo de personas mayores se constituye en presencia de Camps

El Consejo Valenciano de Personas Mayores eligió ayer como presidente al doctor José Fornés en la primera sesión que celebró este órgano, a cuya constitución asistieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel. Camps afirmó sentirse muy satisfecho de la primera reunión de trabajo y "convencido" de que la labor del Consejo será "muy provechosa". Con la creación del Consejo de Mayores, el Consell quiere reconocer el esfuerzo de las personas mayores y dar utilidad social a su experiencia, por lo que entre las funciones de este organismo Camps destacó la de "participar de modo activo y efectivo en las decisiones del Gobierno valenciano, respecto a las políticas que afecten al colectivo de personas mayores".

Por ello, en diciembre de 2004 se publicó la Ley de Creación del Consejo, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en las Cortes Valencianas, y desde entonces se ha designado a los miembros que lo componen y que proceden de diversas entidades, sectores y organizaciones con representatividad de las personas mayores. En este sentido, el consejo "tiene como significado la garantía de que las políticas del Consell dirigidas a los mayores vendrán avaladas por la conformidad y la voluntad de sus destinatarios".

Por su parte, la consejera Alicia de Miguel, anunció que la sede del Consejo Valenciano de Personas Mayores estará ubicada en las dependencias de la Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_