_
_
_
_

El Palacio de Justicia enseña sus tripas

Las litúrgicas salas del Palacio de Justicia de Barcelona recibieron ayer a decenas de escolares con motivo del día de puertas abiertas celebrado con motivo de los 25 años de creación del Consejo General del Poder Judicial. Una fría y desangelada exposición de 25 imágenes en el salón de Pasos Perdidos muestra también lo que el órgano de gobierno de los jueces considera un resumen de la justicia en este tiempo, con instantáneas tan inapropiadas como la que se refiere al vigente Código Penal de 1995, que no votó el PP, ilustrado con una imagen del ex ministro del Interior Ángel Acebes en una reunión oficial.

El consejero de Justicia, Josep Maria Vallès, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Maria Eugènia Alegret, se sumaron a la celebración con una visita a las entrañas del palacio: las frías celdas de cemento en las que entran los acusados, procedentes de la cárcel, hasta que se les traslada ante el tribunal; el depósito de las piezas de convicción, en el que se amontonan todo tipo de armas empleadas en los más diversos crímenes y los objetos más variopintos, y los archivos de miles y miles de causas que algún día se juzgaron allí. La más sangrante fue la llamada Causa General, abierta por el fascismo contra quienes se mantuvieron fieles a la República.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_