_
_
_
_
_
CONFRONTACIÓN DE DERECHOS EN LA LÍNEA | AULAS

Los padres de alumnos de Secundaria de La Línea extienden la huelga a Primaria

Las protestas pretenden evitar la escolarización en sus centros de un menor que apuñaló a otro

Los padres de alumnos de Enseñanza Secundaria de La Línea de la Concepción (Cádiz) no están dispuestos a dar ninguna tregua tras las acciones emprendidas para evitar que el menor de 13 años, que apuñaló a un alumno de 16 años del IES Antonio Machado y el hermano del agresor, de 14 años, sean escolarizados en los centros Virgen de la Esperanza y Mar de Poniente de esta localidad. Ayer y tras múltiples reuniones, los representantes de los padres decidieron continuar con la huelga que será ampliada desde hoy a los centros de enseñanza Primaria.

Mientras que la Delegación de Educación de Cádiz busca una salida al conflicto que llevó a unas 3.000 personas a manifestarse el pasado viernes por las calles de La Línea, los padres insisten en que "los niños deben estar escolarizados en centros que cuenten con las infraestructuras técnicas y humanas para atender a este tipo de personas conflictivas".

La solución al problema no es fácil. El delegado de Educación, Manuel Brenes, se ajusta a la legislación vigente que impide aplicar la Ley del Menor a los agresores y que obliga a la Junta a escolarizarlos en centros distintos al que se produjo la agresión el pasado 22 de septiembre. Para la Federación de Padres de Alumnos, "esto es un error porque se ha quitado un problema en un centro para generarlo en otros dos", asegura su presidente Gregorio Olivas.

En la tarde de ayer, las asociaciones de padres de alumnos de los institutos de La Línea, a excepción del Antonio Machado, celebraron asambleas para debatir la situación tras una semana de huelga en la que las aulas se han estado totalmente vacías. Sólo el IES Antonio Machado, en el que se produjo el altercado, decidió ayer reanudar sus clases.

Olimpia Fernández, abuela de una alumna del IES Virgen de la Esperanza, aseguraba minutos antes de iniciar la reunión con el resto de padres y tutores: "Este asunto está resultando aburrido y sobre todo problemático para los niños quienes, en breve, tendrán que afrontar los exámenes de diciembre".

Por su parte, Gaspar Jiménez, padre de dos menores de primero y segundo de ESO, aseguro que es "una pena que este tipo de circunstancias se produzcan en la época en la que nos encontramos". "Pedimos la escolarización adecuada a las necesidades de nuestros hijos y de los dos menores agresores", manifestó este padre quien considera "la huelga como única arma para luchar por una solución, a pesar del perjuicio que pueda causar a los alumnos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La situación que se ha creado en la ciudad a raíz del anuncio de escolarización de los dos hermanos que protagonizaron la agresión en el patio del IES Antonio Machado será debatida esta mañana en el consejo escolar municipal que con carácter de urgencia fue convocado ayer para intentar que los alumnos vuelvan a las aulas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_