Pospuesto un macro juicio por blanqueo
El juicio a 18 personas por blanquear dinero a través de agencias de cambio, señalado para ayer en la Audiencia Provincial de Málaga, se tuvo que posponer por la ausencia del principal imputado. David Cerezo está ingresado desde el día anterior en una clínica de Fuengirola por un "síndrome vertiginoso y de ansiedad", según su abogado, Héctor González Izquierdo, que explicó que un médico forense examinaría a su cliente para determinar si hoy podría presentarse ante el tribunal. La Sala advirtió al abogado de que si el ingreso hospitalario ha sido fruto de una maniobra, se reserva la posibilidad de "modificar la situación personal del acusado", por lo que podría ordenar su entrada en prisión. El fiscal pide para Cerezo una pena de ocho años de prisión por blanqueo y otros siete años por detención ilegal y amenazas. En total, pide 97 años de prisión para los 18 miembros de esta organización, unida por vínculos familiares y de amistad, que habría lavado 22.628 millones de pesetas (136 millones de euros) procedentes del narcotráfico entre 1997 y 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.