_
_
_
_
_

'La Behobia' encumbra a Chema Martínez, pero pierde 600 atletas populares

Mikel Ormazabal

Hacía bastante frío en Behobia y la lluvia caía sobre un pelotón de casi 11.000 atletas -unos 600 menos de los inscritos- dispuestos a realizar un peregrinaje atlético de 20 kilómetros para llegar al Boulevard donostiarra. Es la prueba reina para los corredores populares, el "pequeño maratón de Nueva York", como conocen los franceses a la Behobia-San Sebastián.

Con muchas zancadas de ventaja sobre todos estos anónimos deportistas se presentó en solitario en la meta el madrileño Chema Martínez. Era el favorito, ganó con un tiempo de 1:02:12, pero lejos de la mejor marca lograda por el maratoniano Alberto Juzdado en 1996, con 59:19. El segundo clasificado fue el australiano Michael Power. La keniana Rael Kimayo fue la mujer más rápida, con 1:14:12, y aventajó en 7 segundos a Iratxe Aranburu.

Varios atletas llegan exhaustos a la meta de la Behobia-San Sebastián, situada en el Boulevard donostiarra.
Varios atletas llegan exhaustos a la meta de la Behobia-San Sebastián, situada en el Boulevard donostiarra.JAVIER HERNÁNDEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_