Blanco recuerda a los obispos que "mentir es pecado"
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer en Buenos Aires que la reforma educativa emprendida por el Gobierno es una apuesta por la libertad de elección, "frente a la política de imposiciones del PP". "La nueva ley dará mayor libertad a los padres a la hora de elegir colegio, y sus hijos podrán estudiar religión si así lo desean", aseguró Blanco en la celebración de la Fiesta de la Rosa, organizada por su partido en la capital argentina, a la que asistieron 1.500 militantes.
En referencia a la manifestación del sábado en Madrid, añadió que el Gobierno "no va a permitir que nadie obligue a todos a estudiar religión". "Ésta es una batalla entre dos formas de entender la educación. Libertad de elección para todos, sí; imposiciones, no", reiteró Blanco, quien acusó a los populares de apostar por el "ordeno y mando" y de querer obligar a todos los niños a estudiar esa asignatura.
"Nosotros lo que hacemos es garantizar a todos los padres que lo deseen el derecho a que sus hijos estudien religión, pero también garantizamos la libertad de elección a quienes no lo quieren", reiteró. En cuanto a la presencia de políticos del PP en la marcha, Blanco les da "la bienvenida a la pancarta y a la calle". Aunque matizó que no es lo mismo protestar, "como hicimos nosotros, contra una guerra basada en mentiras, que manifestarse con mentiras contra la libertad". "Lo mínimo que podía hacer Mariano Rajoy es dejar de mentir y ponerse a trabajar en el Parlamento para mejorar la educación de nuestros hijos", dijo en alusión al líder de la oposición.
Blanco recordó a los obispos y al PP que "mentir es pecado", en referencia a las afirmaciones que se realizaron en la protesta. "Mienten algunos obispos y el PP" sobre la reforma educativa porque "nada ha cambiado" en España en relación con la Iglesia y la asignatura de religión.
Además, afirmó que resulta de una "hipocresía política inaceptable" que el PP pretenda culpar a este Gobierno de las carencias del sistema educativo español, y aseguró que si España está a la cabeza de Europa en fracaso escolar es por la "pésima" gestión educativa del anterior Gobierno, que es precisamente, según dijo, lo que pretende corregir la LOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MEC
- VIII Legislatura España
- LOE
- José Blanco López
- Declaraciones prensa
- Orden público
- Iglesia Católica española
- Educación primaria
- Presidencia Gobierno
- Educación secundaria
- Legislación española
- Seguridad ciudadana
- Enseñanza general
- PSOE
- Protestas sociales
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Política educativa
- Malestar social
- Ministerios
- Iglesia católica
- Partidos políticos
- Parlamento
- Cristianismo
- Sistema educativo