Greenpeace recoge ladrillos firmados contra el hotel de Carboneras
Greenpeace celebró ayer en Almería un acto de recogida de ladrillos firmados, que se entregarán a la Junta de Andalucía, para respaldar la demolición del hotel que se construye en la playa del Algarrobico, en Carboneras, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Según explicó la responsable de la campaña de Océanos del colectivo, María José Caballero, "éste es el inicio de las actuaciones públicas de Greenpeace" en este asunto aunque "llevamos tiempo demandando a la Junta y al Ministerio de Medio Ambiente que hagan cumplir la ley".
El objetivo del acto de protesta, que se realizó de forma simultánea también en Granada y Sevilla, es sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre el macrohotel que "estamos convencidos de que es ilegal", según Marta García, voluntaria de Greenpeace. García recordó que esta obra forma parte "de un plan mayor que incluye la construcción de siete hoteles más, 1.500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos" en pleno parque natural.
Greenpeace sostiene la ilegalidad de la construcción dado que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) "que está por encima de las leyes anteriores, dice que esta obra es ilegal, dado que no se respetan siquiera los 100 metros de distancia de la playa", entre otras cuestiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cabo de Gata-Nijar
- Greenpeace
- Impacto ambiental
- Carboneras
- Almería
- Orden público
- Política ambiental
- Seguridad ciudadana
- Provincia Almería
- Hoteles
- Protestas sociales
- Parques naturales
- Malestar social
- Alojamientos
- Organizaciones medioambientales
- Espacios naturales
- Vivienda
- Andalucía
- Turismo
- Protección ambiental
- Urbanismo
- España
- Justicia
- Problemas sociales
- Medio ambiente