Ecologistas en Acción denuncia el "acoso" judicial de los activistas

La VI asamblea general de Ecologistas en Acción de Andalucía aprobó ayer una resolución donde se expresa el apoyo y defensa a los compañeros "perseguidos" por defender los valores medioambientales en Andalucía y cuyos ataques "se están llevando a cabo ya desde la propia administración de justicia".

En un comunicado, los ecologistas censuran que "la conocida situación de corrupción urbanística" que sufre toda la costa del sur, desde hace tiempo, está provocando "el acoso y persecución de compañeros ecologistas". "Particularmente grave es el caso de Almería, donde por denunciar estos casos, los abogados y abogadas están sufriendo un continuado acoso, en un claro intento de amordazarlos y apartarlos de la lucha en defensa del medio ambiente", señalan.

Se refirieron al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Almería, que ratificó "la ilegal e injusta actuación del Ayuntamiento de Níjar contra una de nuestras letradas a quien, posteriormente, denunció por calumnias e injurias cuando recurrió en apelación una sentencia". Recuerda que la sentencia ha sido revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, e insiste en que "se han detectado otros casos de manifiesta animadversión y entorpecimiento de diversos órganos judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS