_
_
_
_
_

Irán rechaza la mediación rusa en su pulso nuclear con Occidente

El Gobierno iraní rechazó ayer cualquier propuesta para resolver el conflicto nuclear que mantiene con Occidente que no permita que el proceso de enriquecimiento de uranio, clave para obtener armas atómicas, se lleve a cabo en su territorio. "Para Irán es importante tener el enriquecimiento de uranio en su propio suelo", dijo Alí Larijani, jefe del equipo negociador iraní en el contencioso nuclear. Larijani respondía así a las informaciones que hablaban de un plan de compromiso entre Irán y Estados Unidos y la Unión Europea forjado por Rusia.

Según ese plan, Irán, que insiste en que su programa nuclear nunca será destinado a la fabricación de armas atómicas, podría seguir adelante con él salvo la parte más sensible, la dedicada al enriquecimiento de uranio, que se llevaría a cabo en Rusia.

Dicha propuesta estaba siendo sopesada por diplomáticos europeos, que consideraban que podía ser aceptada por Washington. También era apoyada, según las mismas fuentes, por Mohamed El Baradei, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La junta de gobernadores del OIEA volverá a examinar el cumplimiento de las normas internacionales sobre energía nuclear por parte de Irán el próximo día 24 en Viena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_