_
_
_
_

Cameron Díaz transforma su belleza en fuerza interior

La actriz protagoniza junto a Toni Collette 'En sus zapatos', de Curtis Hanson

Aurora Intxausti

"Yo no me veo como me pueden ver el resto de los seres humanos. Me veo como cualquier otra persona y creo que lo más importante es la belleza interior. Todos tenemos mucho que agradecer de cómo somos". Lo dijo ayer la espectacular actriz Cameron Díaz durante la presentación en Madrid de En sus zapatos, la película que protagoniza junto a Toni Collette y en la que el director Curtis Hanson lleva a las actrices del drama a la comedia.

Borracha, disléxica, colgada de los hombres y sin futuro es como aparece Cameron Díaz en la película de Curtis Hanson, que se estrena en España el próximo día 18, un papel con el que la actriz no se identifica externamente. "Me gusta cómo esta mujer va evolucionando a lo largo de la película, cómo es capaz de demostrar que no importa la belleza exterior sino que lo que importa de verdad es lo que encontramos en el interior de cada uno de nosotros", dijo ayer Díaz. Junto a ella se encontraba Toni Collette, la actriz que interpreta a la hermana fea, gorda e inteligente que tan sólo se siente feliz acumulando exquisitos zapatos en el interior de su vestidor. "Siempre ha jugado a ser la protectora de su hermana, a impedir que nada estropee la vida que ha creado a su alrededor sin darse cuenta de que no es una persona feliz. Me interesó el proyecto desde el principio porque ahondaba en la parte más recóndita de nosotros", señaló Collette.

La película, basada en la novela de Jennifer Weiner, editada en España por Umbriel, cuenta la relación entre dos hermanas opuestas que tan sólo tienen en común su número de zapato y la sensación de que no consiguen ser felices a pesar de sus intentos por lograrlo. Rose (Toni Collette) es una mujer seria que tiene una nefasta suerte con los hombres. Sin embargo, su hermana Maggie (Cameron Díaz) respira sensualidad por todo su cuerpo y su éxito con los hombres es tal que llega incluso a robar a su hermana el único ligue que ha logrado. "La sociedad exige demasiado a las mujeres y no es nada realista. No sólo tienen que ser estupendas, sino que tampoco tienen que envejecer. Las mujeres de esta película encuentran la felicidad dentro de ellas mismas y no en su aspecto físico y yo creo que eso es muy importante. El filme trata de la evolución de los personajes. De cómo pasan de tener una autoestima por los suelos a quererse como personas. Son personajes valientes", indicó la actriz.

Díaz, una mujer bella y de una sonrisa cautivadora, dijo que no hace nada especial para mantener su cuerpo y que le encanta la comida. "Me gusta comer de todo y no privarme de nada. Soy una persona muy activa y quemo todo lo que como, las cosas en la vida hay que tomárselas con moderación. Sin pasarse no hay que negarse nada". A pesar de que En sus zapatos no deja de explotar su físico puntualiza que "consigo mis trabajos por mi capacidad de interpretación, más que por mi físico".

Para Collette, protagonista de la comedia La boda de Muriel, que tuvo que engordar 11 kilos para el filme, hacer En sus zapatos ha sido "una experiencia vital. Es una película emocionalmente muy sincera. Y las dos hermanas terminan siendo al final de la película mejores personas".

Díaz y Collette compartieron algunas escenas con la actriz Shirley MacLaine. "Está feliz con lo que hace. Espero algún día llegar a ser como ella", indicó Cameron Díaz.

El director destacó que le resultó "interesante entrar en el mundo de las personas mayores, era un reto. En EE UU hay mucha confusión a la hora de situar a las generaciones de mayores. A veces, se les trata como extraterrestres".

Las actrices Toni Collette y Cameron Diaz (derecha), junto al director Curtis Hanson.
Las actrices Toni Collette y Cameron Diaz (derecha), junto al director Curtis Hanson.CRISTÓBAL MANUEL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_