Trabajadores de una residencia de mayores denuncian a la gerente
Seis trabajadores de la residencia de la tercera edad Edelweis en Paterna (Valencia), algunas delegadas de UGT, denunciaron ayer en los juzgados a la directora del centro, María Rosa Marsinach, así como ante la Inspección de Trabajo y la Inspección de Servicios Sociales, por tratos vejatorios a los ancianos y por incumplir las normas del convenio laboral de los trabajadores, según informó el sindicato ayer. La residencia, según la denuncia, se ha convertido desde diciembre de 2004, con la dirección de Marsinach, en "una auténtica dictadura", ya que "impone normas caprichosas y trata al personal trabajador y a los cerca de 60 residentes de forma prepotente y de malas maneras".
Bienestar Social aseguró ayer que en la residencia constató deficiencias de carácter técnico "como falta de espacios comunes" pero no relacionadas con el trato a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.