Fallece otro trabajador de la construcción en Algeciras

Un trabajador de la construcción murió ayer en el polígono industrial La Menacha de Algeciras (Cádiz) tras caer de una altura de ocho metros y golpearse con las planchas de hormigón que había colocado para confeccionar un techo prefabricado.

El accidente ocurrió poco antes de las 9.00, cuando el trabajador D.G.H., de 29 años y natural de Los Corrales (Sevilla), se encontraba colocando una plancha de hormigón para la confección de un techo en una nave prefabricada. Según fuentes del sindicato UGT, "al colocar la séptima plancha, ésta golpeó un pilar cayendo al vacío las que ya se encontraban puestas y el propio trabajador".

José Piñer, secretario comarcal de construcción de UGT en el Campo de Gibraltar afirmó que "no se cumplían las normas básicas de prevención de riesgos laborales". Tras el accidente, la víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde murió a las 13.30.

Tanto CCOO como UGT anunciaron ayer la presentación de las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, ya que la nave donde trabajaba el fallecido, la número 107, "es propiedad de la empresa Ingestud, que tenía subcontratado estos trabajos a la empresa Rafael Muñoz, que hizo lo propio con otra empresa Dajuma, SL, a la que pertenecía el trabajador fallecido".

Con este accidente ya son 179 las trabajadores muertos en Andalucía en lo que va de año, 9 en lo que va de semana y 22 en la provincia de Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de noviembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50