_
_
_
_

Fallece otro trabajador de la construcción en Algeciras

Un trabajador de la construcción murió ayer en el polígono industrial La Menacha de Algeciras (Cádiz) tras caer de una altura de ocho metros y golpearse con las planchas de hormigón que había colocado para confeccionar un techo prefabricado.

El accidente ocurrió poco antes de las 9.00, cuando el trabajador D.G.H., de 29 años y natural de Los Corrales (Sevilla), se encontraba colocando una plancha de hormigón para la confección de un techo en una nave prefabricada. Según fuentes del sindicato UGT, "al colocar la séptima plancha, ésta golpeó un pilar cayendo al vacío las que ya se encontraban puestas y el propio trabajador".

José Piñer, secretario comarcal de construcción de UGT en el Campo de Gibraltar afirmó que "no se cumplían las normas básicas de prevención de riesgos laborales". Tras el accidente, la víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde murió a las 13.30.

Tanto CCOO como UGT anunciaron ayer la presentación de las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, ya que la nave donde trabajaba el fallecido, la número 107, "es propiedad de la empresa Ingestud, que tenía subcontratado estos trabajos a la empresa Rafael Muñoz, que hizo lo propio con otra empresa Dajuma, SL, a la que pertenecía el trabajador fallecido".

Con este accidente ya son 179 las trabajadores muertos en Andalucía en lo que va de año, 9 en lo que va de semana y 22 en la provincia de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_