_
_
_
_

RTVA destinó 20 millones de euros a filmes andaluces entre 2000 y 2005

El director general de la RTVA, Rafael Camacho, aprovechó ayer el "espléndido foro" que es Sevilla Festival de Cine para "declarar" su "compromiso con el cine europeo". "Es también un compromiso con el audiovisual andaluz y el cine andaluz. La diversidad cultural es la clave de bóveda del audiovisual europeo", comentó Camacho, que estuvo acompañado en el Casino de la Exposición por el director de Sevilla Festival de Cine, Manuel Grosso; la directora de Canal Sur TV, Inmaculada González, y la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor. Camacho recordó que la RTVA ha destinado "algo más de 20 millones de euros a coproducciones de largometrajes, documentales, cortometrajes y películas para televisión" en el periodo comprendido entre 2000 y 2005. En los dos últimos años la cifra dedicada a este apartado se elevó a ocho millones de euros, lo que ha supuesto la coproducción de 15 largometrajes, según señaló Camacho.

"La RTVA apoya al cine europeo. Somos probablemente la única televisión en Europa con un ciclo de cine europeo en versión original. Llevamos 13 películas europeas emitidas en este trimestre. El talón de Aquiles del cine europeo es la distribución, la circulación transfronteriza de las películas", explicó Camacho, que puso a la RTVA como ejemplo de "plataforma de difusión de las obras europeas".

Camacho sacó a colación el éxito de la película 7 vírgenes, "una de las últimas coproducciones de Canal Sur TV". "7 vírgenes está cosechando un enorme éxito de taquilla cuando a su lado hay títulos que multiplican por 30 su presupuesto", agregó. "Queremos traer un mensaje de apoyo al cine europeo demostrando con pruebas que es también apoyo al cine andaluz. La diversidad cultural es lo que diferencia y hace más rico el cine europeo", manifestó el director general de la RTVA.

Por su parte, Manuel Grosso dijo que "el problema del cine europeo es de distribución". "Sin el apoyo de las televisiones públicas el cine europeo no puede existir", afirmó Grosso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_