_
_
_
_

Metro Málaga sólo admite una de las cuatro propuestas del Ayuntamiento sobre el tráfico

La sociedad concesionaria de las dos primeras líneas del metro de Málaga únicamente ha admitido una de las cuatro propuestas realizadas por el Ayuntamiento para aceptar el plan de tráfico para las obras. Metro Málaga sí ha hecho una estimación del coste de las propuestas municipales, unos seis millones de euros, y del tiempo que llevaría ejecutarlas, unos 15 meses.

El Ayuntamiento ha anunciado que no autorizará el inicio de las obras del metro, previsto para este mes, si no se acometen las cuatro actuaciones, por lo que la respuesta de la concesionaria no aventura una solución al conflicto entre el consistorio y la Junta.

La única de las alternativas al tráfico en la que hay acuerdo ya estaba además prevista por la concesionaria en el plan rechazado por el consistorio, la conexión de la Avenida de Moliére con el Paseo Marítimo de Poniente para desviar por ahí el tráfico de vehículos de Carretera de Cádiz, bajo la que discurre la línea 2 del suburbano.

La concesionaria entiende que la construcción de un enlace provisional entre la ronda oeste y el paseo marítimo tendría el efecto contradictorio de atraer más tráfico al eje del paseo marítimo que debe soportar el desviado desde Carretera de Cádiz, con lo que aumentaría el riesgo de colapso.

Las otras dos actuaciones, un cambio de sentido en Pasillo de Matadero, calle paralela al cauce del Guadalmedina, y la construcción de una rotonda distribuidora en Avenida de Europa son medidas que si bien pueden ayudar a mejorar el tráfico en la ciudad, "no están ligadas a las obras del metro", según precisó el director general, Gonzalo Blanc.

A falta de que el Ayuntamiento estudie ahora la nueva documentación aportada por Metro Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, ya advirtió ayer de que el vial por la Avenida de Moliére no le parece suficiente para absorber el tráfico de la zona afectada por las obras. "Podemos hacer la prueba, cortar Carretera de Cádiz y comprobarlo, no bastará", aseguró. De la Torre volvió a quejarse de no haber tenido la documentación completa hasta, por lo que imputó los posibles retrasos en el inicio de las obras a la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_