Un juez declara ilegal la licencia de un edificio del SCH en Boadilla
El juzgado de lo contencioso-administrativo ha declarado nula la licencia provisional concedida por el Ayuntamiento de Boadilla al Banco Santander Central Hispano (SCH) para construir un edificio llamado Salud y Deporte y que ya está edificado en la Ciudad Financiera de la entidad bancaria, donde trabajan 7.000 personas. La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida en apelación, dice que en esa zona sólo se pueden permitir instalaciones de carácter provisional y que ésta es definitiva.
El grupo municipal independiente AIB interpuso un recurso en septiembre de 2004 contra el otorgamiento de la licencia, al considerar que en esa zona no se podía levantar semejante inmueble. El portavoz de AIB, Ángel Galindo, mantiene que el Consistorio incurrió en "claro fraude de ley". El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Latorre, indica, por su parte, que piensan recurrir el fallo porque consideran que han actuado correctamente. "Dimos la licencia con todos los informes técnicos y jurídicos favorables", afirma.
El juzgado argumenta que hay datos que demuestran el carácter definitivo de la obra, como que el terreno se ha transformado de forma definitiva y que su coste de demolición se ha fijado en 6.034.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.