_
_
_
_

Ajusa inicia la ejecución del nuevo trazado del Júcar-Vinalopó

La sociedad estatal Aguas del Júcar decidió ayer iniciar los trámites para ejecutar las obras del nuevo trazado de conducción Júcar-Vinalopó con el punto de toma en las inmediaciones del Azud de la Marquesa, en Cullera. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente indicaron en un comunicado que la sociedad estatal ha encargado la redacción de la memoria resumen para la tramitación ambiental y del anteproyecto del nuevo trazado para que éste pueda ser licitado el próximo mes de diciembre, una vez aprobado por el Ministerio.

Tal y como apuntó en la última reunión de la comisión técnica el director general de Aguas, Jaime Palop, el Ministerio tomó la decisión de modificar el proyecto tras analizar los informes presentados y de encargar a Aguas del Júcar que emprendiera las acciones necesarias para que se ejecutará "la nueva solución lo más rápidamente posible".

El consejo de Ajusa acordó también que el departamento técnico de la sociedad inicie la transformación del tramo (que parte de Cortes de Pallás) en una central de generación hidroeléctrica, lo que, según las mismas fuentes, permitirá rentabilizar la inversión realizada hasta el momento en ese tramo.

Además, la sociedad estatal tramitará ante las autoridades europeas la solicitud de fondos específicos para financiar esta actuación como "gran proyecto" generador de energía, al margen de la propia conducción Júcar-Vinalopó. Aguas del Júcar aprobó impulsar una campaña de comunicación específica sobre las actuaciones que la sociedad tiene encomendada por parte del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_