Creada en Cádiz una plataforma para defender a los inmigrantes
La presentación ayer de un informe sobre vulneración de derechos humanos en Marruecos fue el primer acto de la plataforma Por los derechos los Inmigrantes, creada en Cádiz por colectivos y asociaciones humanitarias de la provincia para atender los problemas de la población extranjera. El documento es producto del trabajo de dos miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que visitaron Marruecos y conocieron en primera persona las carencias y necesidades de los inmigrantes de África central que permanecen allí en tránsito.
Según Inmaculada Gala, una de las representantes de esta asociación, "la vulneración de derechos es continua". Relata que afecta a los inmigrantes que vagan perdidos por las grandes ciudades. También a los que malviven "acorralados" en campamentos que ellos mismo se han organizado mientras son vigilados por el ejército. Y, sobre todo, los que permanecen en bases militares, a pesar de haber reclamado asilo político.
"El Gobierno de Marruecos está incumpliendo leyes como la que obliga a que los inmigrantes detenidos sean puestos ante el juez en un período no superior a 10 días". Se denuncia también el abandono de personas en el desierto "sin comida ni agua e incluso algunas de ellas heridas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.