_
_
_
_

Cherie Blair y la enseñanza universitaria

Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, ha desatado la controversia al afirmar que si el Estado no le hubiese pagado sus estudios universitarios, ahora estaría trabajando como dependienta de una tienda. Los comentarios de la esposa de Tony Blair, abogada de profesión, se publicaron en la revista de abogacía Counsel. Inmediatamente, la oposición aprovechó esas declaraciones para criticar la política del Gobierno laborista de Blair, que en 1997, al año siguiente de llegar al poder, abolió la gratuidad de la educación superior y quiere doblar el próximo año el costo de las matrículas universitarias. Cherie Blair declaró a la citada revista que sólo gracias a la beca que le concedieron las autoridades locales pudo acceder a sus estudios de Derecho. Ella fue, además, la primera persona de su familia en estudiar en la universidad. A partir de septiembre del próximo año, el costo anual de la matrícula universitaria será de 4.434 euros, más del doble del actual. Cherie Blair ha mostrado ya antes su espíritu independiente, como cuando se desmarcó en público de la política de su esposo en materia de legislación antiterrorista e hizo hincapié en la defensa de los derechos civiles.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_