_
_
_
_
_

Cesaria Évora actúa mañana en el Kursaal y Bebo Valdés, el 21 en el Euskalduna

El País

La cantante Cesaria Evora, la gran dama de la música de Cabo Verde, interpretará los temas de su álbum Voz d'Amor, con el que obtuvo el pasado año el premio Grammy al Mejor disco de música del mundo contemporánea, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio del Kursaal donostiarra. La cantante saldrá al escenario acompañada por Fernando José Andrade (piano), Joao José Pina Alves (guitarra), Julián Corrales Subida (violín), José Antonio de Almeida Soares (cavaquinho), Virgilio Julio Duarte (bajo), Ademiro José Paris Miranda (percusión) y Antonio Domingo Gomes Fernandes (saxofón). Todos ellos arroparán a la que se conoce como diva descalza, porque no acostumbra a llevar zapatos sobre el escenario.

Por su parte, el maestro del jazz latino Bebo Valdés actuará el 21 de noviembre, a las 20.30, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde presentará los temas de Bebo de Cuba, el trabajo que le ha valido su cuarto premio Grammy, esta vez al Mejor álbum de jazz latino. El cubano dedicó este premio al director de cine y amigo personal del artista Fernando Trueba.

Pianista, arreglista, compositor y director musical, Valdés es una figura indiscutida de la época de oro de la música cubana. En su actuación en Bilbao incluirá algunos de los grandes temas de su larga trayectoria musical junto al contrabajista Javier Colina y los percusionistas Efraín Porro y Richard Valdés. Las entradas, entre 22 y 30 euros, pueden adquirirse en el teléfono 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_