La asociación Hetaira cree represivo incomodar al que compra sexo
La asociación Hetaira, que defiende la prostitución como una profesión voluntaria y digna, arremetió ayer contra la nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid. Una iniciativa que esta organización califica de "represiva", "basada en incomodar a los clientes" y perjudicial para las meretrices, aparte de "dudosamente constitucional, puesto que la prostitución no es un delito".
El comunicado de Hetaira sostiene que "la mayoría de mujeres que captan su clientela en la calle" lo hacen "por voluntad propia", y critica "la hipocresía de las grandes palabras y la falta de voluntad para plantear soluciones reales", aunque el comunicado no ofrece ninguna para las mujeres explotadas.
Esta asociación está recogiendo firmas entre las meretrices para secundar un texto en el que exigen al Ayuntamiento que cese su "persecución". "Existen cada vez menos lugares en los que ocuparse [ejercer la prostitución] y eso provoca desplazamientos de unas zonas a otras", reza el documento, en el que acusan al gobierno municipal de "empujar" a las prostitutas a ocuparse "en clubes o locales de alterne".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.