La asociación Hetaira cree represivo incomodar al que compra sexo
La asociación Hetaira, que defiende la prostitución como una profesión voluntaria y digna, arremetió ayer contra la nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid. Una iniciativa que esta organización califica de "represiva", "basada en incomodar a los clientes" y perjudicial para las meretrices, aparte de "dudosamente constitucional, puesto que la prostitución no es un delito".
El comunicado de Hetaira sostiene que "la mayoría de mujeres que captan su clientela en la calle" lo hacen "por voluntad propia", y critica "la hipocresía de las grandes palabras y la falta de voluntad para plantear soluciones reales", aunque el comunicado no ofrece ninguna para las mujeres explotadas.
Esta asociación está recogiendo firmas entre las meretrices para secundar un texto en el que exigen al Ayuntamiento que cese su "persecución". "Existen cada vez menos lugares en los que ocuparse [ejercer la prostitución] y eso provoca desplazamientos de unas zonas a otras", reza el documento, en el que acusan al gobierno municipal de "empujar" a las prostitutas a ocuparse "en clubes o locales de alterne".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































