Simancas diseña un plan de apoyo a los trabajadores autónomos
Los socialistas madrileños, encabezados por Rafael Simancas, han ideado una propuesta para apoyar a los 350.000 trabajadores autónomos y microempresas que hay en la región. El Plan Avanza pretende fomentar el papel de los emprendedores, tradicionalmente desfavorecidos.
El Partido Socialista de Madrid quiere extender los sistemas de bonificaciones a la contratación indefinida de colectivos con dificultades de inserción laboral. También propone subvenciones para la creación de empleo y líneas de ayudas en el caso de accidentes laborales o una baja por enfermedad.
Además, pretende crear una comisión de coordinación entre las diferentes consejerías implicadas en esta actividad; montar una comisión de financiación y autoempleo para asesorar a la puesta en marcha de nuevas empresas, así como para conceder avales, garantías y un programa de créditos a los empresarios autónomos emprendedores.
Para fomentar el número de autónomos -que los socialistas quieren que pasen de ser el 12% de los trabajadores en la actualidad hasta el 15% en cuatro años-, propone proyectos de prácticas laborales, enfocados a la actividad autónoma, para jóvenes universitarios.
En el campo legal, el PSOE propone la fundación de una red de asesoramiento para apoyar y potenciar las patentes y marcas. Y para asegurar la igualdad de los emprendedores, aboga por instaurar medidas de apoyo para las trabajadoras autónomas, además de eliminar las barreras legales que impiden a los inmigrantes la creación de empresas. Además, los socialistas quieren un plan especial para respaldar económicamente al trabajador autónomo que contrate a otra persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.