_
_
_
_

Empuje español en Estados Unidos

El impulso de los casi 50 millones de hispanos del país anima la primera economía del mundo. Esta minoría aporta 750.000 millones de dólares anuales y controla el 10% de las 'pymes'

La economía de Estados Unidos empieza a hablar español. Aunque el poder adquisitivo de la minoría hispana -41,3 millones legales y 8 millones en situación ilegal- es todavía menor al de los anglosajones, su empuje es cada vez más claro. Los hispanos aportan 750.000 dólares anuales a la primera economía del mundo, controlan ya el 10% de las pymes, una cuarta parte de sus empresas está en manos de mujeres, y empiezan a tener referencias empresariales de éxito. La más clara es Jorge Pérez, el patrón de Related Group, una inmobiliaria que factura casi 2.000 millones de euros, y que es el primer hispanoempresario del país, pero hay muchas más, emprendedores y directivos.

Centrada tradicionalmente en algunos sectores, como el alimentario o el de envío de remesas, la presencia hispana es cada vez más variada, como denotan la tecnológica Potomac Management o la compañía de automoción Burt Automotive Network.

Las empresas españolas no han sacado aún todo el partido posible a este mercado en plena expansión. Aunque algunas ya han visto la oportunidad. BBVA controla el 45% del negocio de remesas de Tejas y California y participa en un fondo de capital riesgo especializado en este sector. Su gran competidor nacional, Santander, controla el 19,8% de un banco de Filadelfia y estudia aumentar esa participación al cien por cien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_