_
_
_
_

400 personas protestan contra la valla en Ceuta

Una caravana formada por más de 400 personas, según la policía y los organizadores, se manifestó ayer en Ceuta contra el vallado fronterizo que separa España y Marruecos. Bajo un gran dispositivo policial, la Caravana Europea contra la Valla de la Muerte se dirigió a pie hasta los alrededores de la frontera de El Tarajal, donde el 29 de septiembre murieron por disparos o agresiones seis subsaharianos, que intentaban cruzar al lado español.

A modo de homenaje a los fallecidos, los manifestantes depositaron un ramo de flores e instalaron una pancarta con el lema Tumba la valla. Para hoy está prevista una concentración ante la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma.

Por otra parte, tres pateras fueron interceptadas durante la jornada de ayer en la costa de Almería. En ellas viajaban 94 inmigrantes, en su mayoría magrebíes. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Torrecárdenas de Almería para ser atendidos por hipotermia, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad.

La primera patera, con 31 inmigrantes a bordo, fue interceptada de madrugada a cinco millas de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería). Las otras dos llegaron a la isla de Alborán por la mañana con al menos cuatro menores. Los inmigrantes fueron en un primer momento atendidos por los efectivos del destacamento militar que se encuentra en la isla y, como los ocupantes de la primera embarcación, fueron trasladados al puerto de Almería.

Los manifestantes depositan flores y cuelgan una pancarta en la valla fronteriza de Ceuta.
Los manifestantes depositan flores y cuelgan una pancarta en la valla fronteriza de Ceuta.JOAQUÍN SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_