Sueño de adolescentes
La Derbi Senda DRD recibe una profunda renovación para seducir a los más jóvenes
LA DERBI SENDA salió al mercado en 1993 y se ha convertido en objeto de deseo de muchos adolescentes. Desde entonces ha cambiado algo su estética, siempre manteniendo una calidad tecnológica y un toque exclusivo muy valorados en Europa. Su éxito ha permitido a Derbi situarse como líder indiscutible en la exigente categoría de los ciclomotores con marchas, los más deseados entre los jóvenes apasionados por las motos.
La nueva Senda tiene un precio similar al modelo anterior, 2.999 euros, pero supone un gran salto adelante en calidad e incorpora detalles tecnológicos reservados hasta ahora a motos más grandes, exclusivas y sofisticadas. Mantiene la misma filosofía, pero mejora en todos los aspectos y cuenta con un chasis fabricado íntegramente en aluminio que, aparte de ser más rígido y ligero, presenta un aspecto llamativo.
La carrocería sigue las últimas tendencias en las motos de enduro y cross, y combina con acierto líneas ligeras con trazos más agresivos. Presenta también unos ajustes y terminaciones muy cuidados, e incorpora un motor rediseñado a fondo y mucho más eficaz.
MECÁNICA NUEVA
El nuevo motor Derbi de 50 centímetros cúbicos llega con el objetivo de mantenerse como la referencia que hay que superar en su categoría. Sigue siendo un monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por agua, pero ahora es más pequeño por fuera y pesa menos. Incluye inyección electrónica y cambio de seis marchas, y ofrece unas prestaciones superiores en todas las revoluciones. Además hace poco ruido, refrigera mejor, y vibra y contamina menos: cumple ya la futura y severa normativa Euro 3. Destacan también el bastidor y el basculante, dos elementos más propios de una moto de mayor cilindrada y categoría, y mucho más ligeros y resistentes que los de la Senda anterior. El resto de los componentes es también de gran calidad. La horquilla de la suspensión delantera es una Marzocchi de 40 milímetros, incluye frenos de disco con pinza y bomba radial, y monta una suspensión trasera progresiva con un monoamortiguador regulable y depósito de gas independiente
CONDUCCIÓN GRATIFICANTE
La nueva Senda 50 se vende en dos versiones, Enduro (R) y Supermotard (SM), con un mismo precio. Sólo se diferencian en las ruedas y el freno delantero, pero las dos transmiten una imagen y solidez encomiables y tienen poco que ver con un ciclomotor normal. La R está pensada para una utilización campera y monta llantas de 21 pulgadas delante y 18 atrás, con neumáticos de tacos y un disco delantero de freno de 260 milímetros de diámetro. La SM, en cambio, lleva ruedas de asfalto de 17 pulgadas en los dos ejes y un disco delantero mayor, de 300 milímetros. Las dos versiones ofrecen una posición muy cómoda y permiten regular los mandos (manetas y manillar), aunque las ruedas de la R hacen que sea 76 milímetros más alta. El motor arranca con gran facilidad y, a pesar de su discreto sonido, responde con mucho carácter y muestra una gran facilidad para subir de vueltas. Las dos versiones destacan por su buen comportamiento, la SM en asfalto y la R en tierra: el motor responde siempre bien en todas las marchas, y frenan y se sujetan de maravilla. El resultado es una conducción muy gratificante y más propia de motos con mucha más cilindrada.La Derbi Senda es el sueño de cualquier adolescente, una moto deportiva y divertida que sirve para ir al colegio o para pasear
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.