Seis pateras en Almería y Granada
La Guardia Civil informó ayer de la intercepción, en distintas operaciones, de 140 sin papeles cuando trataban de llegar a las costas de Almería y Granada en seis pateras. Entre las personas localizadas había una veintena de menores.
La primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 03.10, a 10 millas al sur de La Rábita (Granada). Un total de 15 menores viajaban en la patera, con 68 personas a bordo, entre ellas una mujer. Con posterioridad, una nueva embarcación, con 35 inmigrantes de origen magrebí, algunos de ellos menores, llegó al Puerto granadino de Motril sobre las 17.00, tras haber sido localizada a cinco millas de Adra (Almería). La Guardia Civil localizó también en Almería, en Los Escullos, a 14 varones de origen argelino, que momentos antes habían desembarcado de una patera.
A última hora de la tarde, Salvamento Marítimo recogió de un barco mercante a ocho sin papeles que se encontraban a 15 millas al sur de Cabo de Gata y que viajaban en una embarcación muy dañada cuando fueron rescatados. A última hora del jueves, se produjeron, también en Almería, otras dos interceptaciones, con un total de 15 inmigrantes magrebíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.