_
_
_
_

El Ayuntamiento de Almería tendrá que devolver fondos del mercado de abastos

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado la pérdida de tres millones de euros en subvenciones procedentes de la Junta para la rehabilitación del mercado de abastos de la capital. El PSOE lamentó que el equipo de gobierno municipal no haya dado "ni un solo paso" para avanzar en el proyecto de reforma de las instalaciones y que la división entre los comerciantes se haya extendido. La subvención llegó a ser prorrogada hasta en seis ocasiones diferentes y ahora el Ayuntamiento deberá devolver los 700.000 euros que recibió en 2001.

Las futuras entregas de dinero, desde la recibida en 2001, estaban condicionadas a la entrega del proyecto de la obra y el calendario de ejecución, algo que no se llegó a producir. Por este motivo los socialistas piden liquidar con la Junta el actual expediente de subvención y proceder al reintegro tal y como marca la ley para poder presentar otra solicitud en enero de 2006. "Que se prepare un proyecto de subvención con la reforma del mercado central unido a la instalación del mercado provisional con ambos importes. Y que se prepare una comisión de seguimiento", exigió el portavoz adjunto del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas.

Los socialistas consideran que la única forma de llevar a buen puerto la empresa pasa por la "unión" de los comerciantes en una sola asociación como interlocutor válido para el proceso, amén de consignar en los presupuestos municipales de 2006 una partida específica tanto para la reforma como para la instalación provisional por importe de un millón de euros. "Ni siquiera se ha sacado a concurso el mercado provisional. El alcalde [Luis Rogelio Rodríguez-Comendador] ha permitido que lleven el asunto hasta tres concejales diferentes de su equipo de gobierno. Han tratado este asunto con la punta del pie. En cambio, se dan prisa en temas como El Corte Inglés, la nueva superficie comercial en la Rambla Norte y no se preocupan de que el centro de la ciudad siga desierto, porque se va a perder más tiempo", remachó Pérez Navas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_