Transporte escolar
Escribo después de un mes de intentos, negociaciones y súplicas a la Delegación de Educación de Málaga para que reanude el transporte escolar en una zona que hasta ahora siempre lo había tenido. Hay seis niños afectados, cuatro de Primaria y dos de Secundaria.
Cuando oigo hablar a nuestros dirigentes políticos de la "Andalucía Imparable" me pregunto si se referirán a la marcha del cangrejo, o sea, imparable hacia atrás.
Llevo casi 18 años viviendo en la zona rural de Casabermeja, en el carril de Los Mellizos, a ocho kilómetros del colegio. Hasta ahora siempre había habido transporte escolar. Este curso, sin previo aviso, gracias a los "raquíticos" contratos que la Delegación de Málaga firma con las empresas del transporte escolar, han decidido que ya no recogen a nuestros hijos. Si queremos que vayan a clase tendrían que andar más de cuatro kilómetros. ¿Acaso en Málaga no saben que "la estrella" de los presupuestos de este año es la Educación? Eso sí, los centros escolares pueden solicitar convertirse en centro TIC y, entonces, cada dos niños tendrán un ordenador o se pueden integrar en los programas de "bilingüismo" y le darán clases de geografía en inglés, pero si vives en una zona rural, mala suerte, entonces te integran en "la marcha atrás": volver al tiempo en que nuestros abuelos iban andando kilómetros y kilómetros para que sus hijos aprendieran a escribir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.