Ecotasa y otros impuestos
En Leganés, el PP, ULEG y otros, en su campaña permanente de acoso al gobierno municipal, han utilizado y siguen utilizando, entre otros, el asunto de la Ecotasa, tema manoseado desde antaño. Hace unos días cayó en mis manos un folleto de uno de estos grupos donde planteaban la siguiente pregunta: ¿estás en contra de la Ecostasa?, ofreciéndose luego a apoyar a todo aquel que se quisiera defender de la misma. ¿Qué se puede contestar a esta pregunta cuando duele tanto pagar impuestos? Efectivamente. Sí, estoy contra la Ecotasa.
Mi sugerencia a estos grupos políticos que tan cercanos quieren estar del pueblo y ansían conocer su opinión sería que les preguntaran cosas como: ¿desearías una buena sanidad pública? ¿Desearías una buena seguridad pública? ¿Un pueblo limpio? ¿Buenos medios de comunicación públicos?... Creo que las contestaciones serían rotundamente afirmativas. Y yo me pregunto y le preguntaría al PP, ULEG..., y al pueblo en general: ¿cómo mantener unos buenos servicios públicos si no es a costa del pago de impuestos?
Otra cosa es que como dice nuestra Constitución contribuya más el que más tiene, y que haya claridad en el cobro fiscal, y transparencia en el gasto, y para eso están los grupos de oposición, para ejercer con seriedad su papel de control a la gestión del Gobierno, pero claro, sin mentiras, tremendismos o exageraciones.
Mi sospecha es que cuando el PP dice no a los impuestos está diciendo no a los servicios públicos. O igual pretenden unos servicios públicos, y básicos, para los pobres, del tipo beneficencia, y unos servicios privados y exclusivos para ricos. Y es que ellos, muy liberales, dicen no a los servicios del Estado y sí a los negocios del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































