_
_
_
_
_

Grupos musulmanes crean una entidad que deja fuera a parte del colectivo

Más de dos mil personas celebraron ayer el fin del Ramadán en Castellón, en una ceremonia que se celebró en el recinto municipal de La Pérgola. Después de las oraciones y la predicación del imán, los musulmanes iniciaron los tres días de celebración de unas fiestas que, para los cristianos, son equiparables a la Navidad. Dátiles y dulces compusieron el menú que los organizadores de la convocatoria ofrecieron a los participantes que, como mandan sus cánones, permanecieron separados por sexos. Los hombres delante y, separadas por un biombo, las mujeres con los niños.

Desde el Centro Islámico en España, la entidad que controla la principal mezquita de Valencia, se aprovechó el día para anunciar la autorización y registro de la Federación del Consejo Islámico Valenciano, cuyo principal objetivo, según explicó su presidente, Imad Al Naddaf Yalouk, será "unificar" la doctrina religiosa en la Comunidad Valenciana.

Precisamente, el nombre elegido para la federación es el que barajaba otro grupo de entidades musulmanas, entre los que se encuentran una treintena de mezquitas, el Centro Cultural Islámico en Valencia y asociaciones de emigrantes magrebíes para dotarse de un foro que englobara la mayor parte del colectivo musulmán en la Comunidad Valenciana. Fuentes de esta entidad señalaron ayer a este diario que siguen trabajando y que tendrán preparado el organismo a principios de año.

Musulmanes celebraban ayer en Castellón el fin del Ramadán.
Musulmanes celebraban ayer en Castellón el fin del Ramadán.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_