_
_
_
_

Barceló exhibe un vestido pintado en una exposición sobre las vanguardias

La pieza, en venta, está valorada en 300.000 euros

Un vestido pintado por Miquel Barceló y dos óleos de Joan Miró son las piezas centrales de la exposición Grandes de las vanguardias del siglo XX, abierta en la Galería Manel Mayoral de Barcelona (Consell de Cent, 286) hasta el 30 de diciembre. La exhibición reúne 33 obras de 18 artistas clave de la historia del arte del siglo XX, muchas de las cuales raramente están en venta en una galería. Es el caso del vestido pintado por Barceló por encargo del estilista francés Jean-Charles Castelbajac, aristócrata rebelde y coleccionista, que lo presentó en un desfile en París en 1983.

El traje homenajea, por un lado, al pintor Jean Michel Basquiat y, por otro, incluye elementos tridimensionales como un pincel y pequeños trozos de cartón. Le acompaña un autorretrato del artista en forma de un tocado-escultura en papier-maché y yeso, que representa una figura humana apenas esbozada, postrada en actitud de adoración. Del artista mallorquín se exponen también una pintura de inspiración africana de 1997 y un cuadro reciente sobre el tema del desierto. Superan el precio del vestido, valorado en 300.000 euros, tan sólo dos óleos de Joan Miró, uno de los cuales se expone junto con una serie de cuatro fotografías que inmortalizan al pintor mientras realiza la obra.

La pieza más económica, 30.000 euros, es un pequeño óleo de Antoni Clavé de 1944. Casi todas las obras proceden de colecciones privadas y algunas de subastas, como un dibujo de Picasso de 1961. La selección de artistas españoles se completa con obras de Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antonio Saura, Óscar Domínguez, Antoni Tàpies, Manuel Millares y Manolo Valdés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_