TVE-1 consigue en octubre su mejor audiencia del año
Tele 5 se mantiene como la cadena más vista, con un 22,7% de cuota de pantalla
TVE-1, después de tocar suelo el pasado mayo (18,8%), pasó en octubre la barrera psicológica del 20% de cuota de pantalla (20,5%), según los datos hechos públicos ayer. Una "remontada" que según Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de Televisión Española, se debe en gran medida a los programas estrenados esta temporada, como ¡Mira quién baila! y Ankawa. Es éste el mejor resultado mensual de la cadena pública desde diciembre de 2004. Por el contrario, La 2 registró su peor dato de la historia, con un 5,1%, un punto menos que en septiembre, y las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA, el más bajo desde junio de 2004 (16,7%).
Tele 5 vuelve a liderar las audiencias en octubre, con un 22,8%, un punto más que su inmediata seguidora, Antena 3. Según un estudio de Corporación Multimedia, la cadena gestionada por Mediaset es la más vista en el horario de máxima audiencia (23,4%), gracias a la telerrealidad (Operación Triunfo y Gran Hermano) y las series (Hospital Central, Aída, Motivos personales, CSI). También gana Tele 5 en las mañanas (22%, con El programa de Ana Rosa y la cocina de Arguiñano) y, sorprendentemente, en una madrugada (29,7%) sin Javier Sardá y sus Crónicas marcianas. La tarde, sin embargo, es de Antena 3 (24,4%), con una oferta de culebrón (Pasión de gavilanes), telerrealidad (Estoy por ti), testimonios (El diario de Patricia) y concurso (¿Quién quiere ser millonario?).
La emisión más vista del mes (y de todo 2005) es el partido clasificatorio para Alemania 2006 entre San Marino y España (8.496.000, 50%, Antena 3). Le sigue la final de Operación Triunfo (6.745.000, 41,6%, Tele 5). En cuanto a informativos, Antena 3 Noticias 2 (21.00), presentado por Matías Prats, es ya desde hace un año el de mayor audiencia (3.518.000, 25,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.